Aceite de corte de extrema presión - PRODINSA,S.A.

Vaya al Contenido
Fluidos de Corte
LUVI CORTE
Aceite de corte de extrema presión (Aerosol)

Mezcla de bases minerales parafínicas fluidas altamente refinadas a las que se incorporan aditivos sulfurados del tipo “inactivo”, que por combinación con ésteres complejos y compuestos grasos, proporcionan una excelentes propiedades anticorrosivas, humectantes y lubricantes de media y extrema presión, disminuyendo el desgaste de la herramienta y mejorando el acabado de la pieza mecanizada.

PROPIEDADES
  • No produce vapores tóxicos en su aplicación, dejando el acabado limpio y reluciente.
  • Crea una capa protectora que inhibe a las piezas de oxidación y corrosión, dejando unos acabados de gran finura, tanto en las operaciones de roscado como en todas las demás.
  • Totalmente transparente y de gran visibilidad, hace posible observar perfectamente el trabajo a través del fluido de corte.
  • Reduce el calor en su punto de origen logrando cualquier operación con mucha más suavidad y limpieza.
  • Prolonga la duración de los útiles, ya que evita el recalentamiento y las distorsiones por el calor.
  • Excelente en aceros inoxidables de la serie 300, al igual que con el bronce al manganeso, bronce con aluminio y silicio.
  • No provoca ninguna reacción que pueda perjudicar a ningún tipo de aleaciones.
  • Exento de compuestos clorados.

MODO DE EMPLEO
Se utiliza en estado puro, tal como se suministra, sin mezclar con agua ni otro tipo de diluyente, así mismo es aconsejable una limpieza previa de los circuitos donde vaya a usarse.
Se aplica directamente sobre la zona de contacto o sobre la pieza mecanizada y en instrumentos de corte mientras se está trabajando.

APLICACIONES
Aceite de corte listo para usar para trabajos pesados de extrema presión.

Es adecuado para las operaciones de mecanizado en general:
Roscados, Máquinas de roscado automático, Escariado, Aterrajado, Torneado, Fresado, Taladrado, Matrizado, Utillaje de precisión y Tallado de engranajes.
Idóneo para todo tipo de metales ferrosos y no ferrosos. Muy eficaz con metales difíciles de trabajar y que se rasgan fácilmente, así como el titanio y con los más duros y abrasivos, como la serie 300 de aceros inoxidables, bronce al manganeso o al aluminio y silicio

Regreso al contenido