Blog - Aplicaciones de Productos (Especializaciones) - PRODINSA,S.A.

Vaya al Contenido

Revista Tecnica

La gran estafa del biodiésel
Una de las alternativas al gasóleo de origen fósil es el biodiésel, una mezcla de gasóleo convencional con aceites vegetales. En teoría, reduce las emisiones de efecto invernadero, pero en la práctica están empeorando el problema y energéticamente hablando no es buena idea.




















¿Qué son los biocarburantes?
Llamamos biocarburantes a aquellos carburantes combustibles, generalmente líquidos, de origen vegetal, que se pueden emplear solos o mezclados con productos petrolíferos en los motores de combustión interna de los vehículos.
Aunque hay otros tipos de biocarburantes, los principales, reconocidos como tales por la legislación española actual, son el bioetanol y sus derivados y el biodiesel.


¿Qué es el biodiesel?
El biodiesel es un biocarburante que se obtiene a partir, básicamente, de las semillas de plantas oleaginosas, como la colza, la soja, la palma o el girasol, entre otras. También se puede obtener de los aceites de fritura usados y de las grasas animales, con los adecuados controles de calidad.



22/8/2022

Bodegas

Aprovechando la cercanía del inicio de la pre-vendimia en la que todas las bodegas, inician las revisiones y preparación de sus instalaciones y equipos, como actividad preparatoria a la vendimia, entre finales de agosto y septiembre. Haremos un recorrido de las necesidades a tener en cuenta.
JABD | 27/7/2021

EDUCA MASCOTA

Los problemas en general que generan nuestras mascotas con los orines en sitios indeseados para todos.
- AYUNTAMIENTOS
- COMERCIANTES
- POLIDEPORTIVOS
- PARTICULARES

En definitiva donde existe un problema de este tipo.
JABD | 22/7/2021

Combustibles

Los motores diésel han mejorado su rendimiento y reducido su impacto medioambiental.
El mantenimiento correcto gracias a las nuevas tecnologías de aditivos para vehículos diésel, evitará modificar los escapes. los aditivos garantizararan el cumplimiento de las normas de emisiones. Los aditivos contribuyen a un mayor rendimiento y la mejora en las emisiones para motores Fuel-oil, gasoleo, gas-oil.
JABD | 1/7/2021

PRODUCTO LIMPIEZA CLIMATIZADORES Y AIRE ACONDICIONADO

Desengrasantes alcalinos creados especificamente para arrastar las particulas que se introducen en los filtros de Aire Acondicionado. Eliminar y desincrustar todo tipo de residuos sólidos, grasas, óxidos y suciedad, tanto orgánica como inorgánica para, de ese modo, mantener limpios los intercambiadores de calor y serpentines obteniendo así un excelente rendimiento del equipo.
jJABD | 27/4/2021

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado

Si un equipo no recibe un buen cuidado o un correcto mantenimiento, su tiempo de vida se reduce drásticamente. Además de las partes eléctricas y recambio de piezas cada cierto tiempo, precisan de una limpieza periódica que ayude a evitar posibles creaciones de plagas bacterianas y de hongos en su interior, con la consecuente contaminación del aire de nuestros hogares y oficinas, provocando problemas de salubridad.
JABD | 29/3/2021
Regreso al contenido