Desincrustante químico para calderas y circuitos de refrigeración - PRODINSA,S.A.

Vaya al Contenido
Desincrustantes - Desoxidantes
SAL OUT

Desincrustante químico para calderas y circuitos de refrigeración.

Es un producto ácido, regulada su acción por inhibidores de corrosión y tensoactivos, formulado para eliminar depósitos de hormigón, óxidos e incrustaciones de muy diversa índole.

PROPIEDADES
Fórmula enérgica concentrada que penetra y levanta o disuelve rápidamente suciedades adheridas, herrumbre, cascarilla, manchas, sedimentos minerales, cal, eflorescencias.

  • Elimina la costra de cal de las torres de refrigeración de las tuberías de agua y de las calderas. Las acumulaciones minerales de las fuentes de agua potable.
  • La cascarilla de agua de los medidores, de las bombas y de las tuberías de vapor.
  • Reduce los gastos de limpieza.
  • Se conserva indefinidamente sin deteriorarse.
  • Es seguro en la mayor parte de las superficies incluso de latón y cobre.
  • Contiene inhibidores de corrosión.
  • Es muy rápido actuando.
  • Elimina los procesos físicos en las desincrustaciones.
  • Tiene una gran capacidad de dilución.
  • Limpia sin atacar y no desprende gases nocivos.

MODO DE EMPLEO
POR APLICACIÓN DIRECTA: Diluir hasta con 10 partes de agua, según la importancia de las incrustaciones. Aplicar con pulverizador o brocha, dejando que penetre durante unos minutos y levantar las incrustaciones, frotando con un cepillo de raíces. Repitiendo la operación si la concentración de suciedad lo requiere, seguidamente aclarar con agua a presión.
POR INMERSIÓN: Diluir con agua en un recipiente de plástico. Dejar impregnar las piezas hasta que las acumulaciones de cal se disuelvan. Retirar las piezas y lavarlas enseguida con agua clara.

PRECAUCIONES: Recomendamos no se utilice sin diluir convenientemente sobre superficies pulidas, mármol o vidrio. No usar nunca sobre aluminio anodizado.
La eliminación de las incrustaciones puede descubrir perforaciones en sistemas antiguos o que no han recibido tratamiento durante largo tiempo.
Evitar el contacto con la piel. Si ocurre, lavar con abundante agua y si es necesario aplicar pomada contra quemaduras.
No ingerir. Tomar las medidas de seguridad contra productos ácidos.
Una vez terminada la aplicación se recomienda dado que la composición de nuestro producto es acida lavar o dejar correr el agua hasta que el pH sea el del agua.

APLICACIONES
Especialmente creado como desincrustante químico para instalaciones de calefacción, calderas, intercambiadores de calor, sistemas y torres de refrigeración.
Se utiliza tanto para la limpieza y desincrustación de cal de la red primaria como secundaria, para aguas sanitarias de consumo humano como industriales.
Para la limpieza de residuos de cemento en baldosines, terrazo, ladrillo cara vista, etc.

Regreso al contenido