PINTURA VIAL - PRODINSA,S.A.

Vaya al Contenido
Pinturas Viales

PINT.VIAL
(Varios Colores)
Pintura de señalización vial.

1.- DESCRIPCIÓN
Pintura de señalización para trafico mono componente formulada a base de resinas acrílicas estirenadas en disolución orgánica. Para ciudad y carretera.

2.- CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS
ESTADO FÍSICO:                             Liquido viscoso.
COLOR:                                          Varios colores
PUNTO DE INFLAMACIÓN:              > 21°C
DENSIDAD DEL VAPOR:                   Mayor que la del aire.
LIMITE INFERIOR DE EXPLOSIÓN:    0,8%
VISCOSIDAD a 25°C:                        85 ± 10 U.K.
PESO ESPECÍFICO:                            1,5-1,7 Kg/L
DOSIFICACIÓN ESTANDAR:               720 g/m²
TIEMPO DE SECADO A AMBIENTE:      ≤30 min.
CONTENIDO SÓLIDOS:                       76,3%
SOLUBILIDAD EN AGUA:                    Parcialmente soluble.
ADHERENCIA:                                    100%

3.- PROPIEDADES DEL PRODUCTO
Gran resistencia a la abrasión. Excelente adherencia en todo tipo de pavimentos rígidos y flexibles sobre hormigón y pavimentos bituminosos sin casi sangrado por su rapidez de secado.
Por haber sido este producto formulado con resinas acrílicas especiales presenta también las siguientes propiedades:
• Excelente blancura y buena retención del color y brillo.
• Carácter no amarilleante.
• Resistencia a los álcalis por ser insaponificable la película.
• Resistente a SALES INORGÁNICAS utilizadas en carreteras de montaña.
• Secado Profundo Integral: “Sistema S.P.I.” Integrado por primera vez en una pintura de un solo componente hace que alcance una extraordinaria dureza en un tiempo récord.
• Resistencia a la inmersión en agua y al envejecimiento artificial.
• No se detectan grietas ni ampollas.
• Flexibilidad.

4.- MODO DE EMPLEO
• El producto viene listo para su aplicación pero a temperaturas bajas puede ser necesario añadir del 1 al 3 % de nuestro DISOLVENTE ESPECIAL T VIALES.
• El mismo disolvente puede utilizarse para limpieza de maquinaria y herramientas.
• En caso de aplicar en interiores procurar que haya buena renovación de aire.
• En caso de derrame recoger el material con algún producto absorbente como serrín o arena. No verter al alcantarillado, ríos, canales o suelos. No poner en contacto con ojos, ni piel, en caso de contacto lavar inmediatamente con agua abundante. Emplear gafas y guantes durante la aplicación de la misma.

ASFALTO:
Las superficies de asfalto deben estar secas, limpias y libres de contaminantes como aceites o restos de materiales para señalización horizontal, en este caso si no está firmemente adheridos se deben eliminar mediante granallado o fresado. Sobre pavimentos recién aplicados se recomienda aplicar una capa de PINCOLOR VIAL a media dosificación y transcurridas dos semanas procedes a un nuevo repintado a dosificación completa.

REPINTADOS:
La capa de abajo debe estar limpia y firmemente adherida. La pintura PINT. VIAL presenta buena compatibilidad con pinturas acrílicas, plásticos de aplicación en frío y baja compatibilidad con termoplásticos en caliente y pinturas alcídicas. Previamente realizar una prueba aplicando una pequeña cantidad sobre la marca vial y comprobar al día siguiente que no se ha producido fallos de adherencia u otros efectos adversos.

APLICACIÓN:
La aplicación debe realizarse con máquina pintabandas adecuada, equipadas con pistolas de pulverización por aire o airless. Serán capaces de dosificar la cantidad de pintura recomendada. También es posible la aplicación mediante rodillo
Aplicar entre 700-900 gr/m2. Dosificaciones superiores pueden alargar el tiempo de secado.

La correcta reflectoración de la marca vial, en caso de ser necesario, se consigue con la incorporación de MICROESFERAS REFLECTANTES en el momento de la aplicación en cantidad no inferior 480 gr/m2

CONDICIONES:
Remover perfectamente el contenido del envase para homogeneizar el producto.

LIMITACIONES.
No aplicar en caso de condiciones meteorológicas adversas. En estos casos, temperaturas altas o humedad el secado se puede alargar hasta las 3 horas por lo que se debe colocar corte de tráfico.
Las propiedades y las tolerancias especificadas están de acuerdo con lo indicado en la Norma UNE 135200/2 y EN 1871
No debe someterse a almacenamientos prolongados a la intemperie, ni que el producto esté sometido a cambios extremos de temperatura. Es aconsejable utilizar el producto antes de seis meses desde su fecha de fabricación. Atenerse a la legislación vigente sobre almacenamiento de productos químicos.
Se presenta en envases de 30 kilos.

5.- APLICACIONES
USOS:
Se emplea para señalización vial en ciudad y carretera.
Se debe aplicar mediante máquina pintabandas a pulverización con aire comprimido o sistemas airless. Aplicar entre 5º y 40ºC. Se debe realizar cuando la temperatura supere en cinco grados al punto de rocío.
Su campo de aplicación es la señalización horizontal sobre pavimentos bituminosos y de hormigón e incluso ofrece aceptables resultados sobres superficies poco porosas como adoquines.
Versión de color amarillo para la señalización provisional de obra, bordillos, etc.

HOMOLOGACIONES BLANCA:
CERTIFICADO DE DURABILIDAD Nº2027/PRI. Por aetec (Asociación para el estudio de las tecnologías de equipamiento de carreteras S.A.)
• CERTIFICADO DE DURABILIDAD Nº2027/PRR-II. Por aetec (Asociación para el estudio de las tecnologías de equipamiento de carreteras S.A.)
• CERTIFICADO DE DURABILIDAD 2170/P-R-I. Por aetec (Asociación para el estudio de las tecnologías de equipamiento de carreteras S.A.)
• CERTIFICADO CONFORMIDAD Nº1219-CDP-0031. Por Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
Regreso al contenido